ITIL 4 Foundation (Modalidad Virtual en Vivo)

ITIL es el mejor marco de trabajo para la gestión de servicios de IT.  La responsabilidad de toda organización de IT es ofrecer y apoyar los servicios habilitados por tecnología que contribuyen al éxito del negocio. 
Ana Cecilia · May 23, 2021

ITIL 4 proporciona una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia el nuevo mundo de la transformación digital y para ayudarles a abordar los nuevos retos de la gestión de servicios. Está diseñado para garantizar un sistema flexible, con el fin de gestionar los servicios de TI de forma eficaz y coordinada.

1 Reseña
2 Certificación
3 Objetivos
4 Examen
5 Logística
6 Condiciones
Reseña

Sobre el curso

La gestión de servicios de IT consiste en implementar y gestionar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de la empresa. Su objetivo es maximizar la cadena de valor del servicio adoptando un enfoque holístico y estructurado. ITIL 4 desempeña un papel fundamental para ayudar a las organizaciones a racionalizar los procesos de IT para que sean más ágiles y efectivos. ITIL 4 se integra con metodologías como Agile, DevOps, LeanIT y Gestión del Cambio Organizacional.

Este curso dirigido por un instructor es la combinación perfecta de formación en el aula y ejercicios de grupo que garantizan que los participantes comprenderán plenamente los conceptos de ITIL, y también podrán aplicarlos en AXLE Car Hire, una empresa ficticia que se enfrenta al reto de mejorar sus resultados con los nuevos servicios digitales. El curso se complementa con partes de E-Learning para reforzar el conocimiento.

Certificación

Propósito y Audiencia

El propósito de esta certificación de nivel fundamentos es confirmar que un candidato tiene el suficiente conocimiento, entendimiento y aplicación de las habilidades fundamentales de ITIL 4 y que es capaz de trabajar de manera eficaz con, o como miembro de, un entorno de Gestión de Servicios. La certificación ITIL 4 Foundation es también un requisito para la certificación ITIL 4 Managing Professional y ITIL 4 Strategic Leader.

Esta certificación está dirigida a cualquier persona que quiera convertirse en un miembro eficiente de un entorno de Gestión de Servicios y requiere que los candidatos tengan y demuestren un sólido conocimiento y entendimiento de la terminología, los principios, las herramientas y las prácticas de ITIL 4.

Objetivos

Objetivos de Aprendizaje

Los candidatos serán introducidos a los conceptos básicos, la terminología, los principios de ITIL 4 y la gestión de servicios, así como las prácticas y su contribución a la creación y entrega de valor.

Cada participante que complete este curso comprenderá:

  • Los conceptos clave de la gestión de servicio
  • Las cuatro dimensiones de la gestión de servicio
  • El sistema de valor del servicio y sus 5 componentes
  • Los principios guía para adoptar y adaptar la gestión de servicios de IT
  • Las actividades de la cadena de valor del servicio
  • Cúales son las 34 prácticas de gestión
  • El propósito y conceptos clave de quince (15) prácticas de gestión

Examen

Datos importantes sobre el examen

El examen consta de cuarenta (40) preguntas de selección múltiple y tiene una duración de sesenta (60) minutos. Para aprobar el examen y obtener la certificación de ITIL 4 Foundation, el alumno debe responder correctamente un mínimo de veintiséis (26) preguntas equivalentes al 65%.

Cada alumno recibirá un voucher para realizar el examen en cualquier momento y lugar. Para realizar el examen, necesitará un ordenador, una cámara web y una conexión a Internet. Un supervisor en vivo supervisará la sesión del examen. El voucher es válido por tres (3) meses. El instructor dará instrucciones detalladas sobre el proceso de examen.

Logística

Agenda y formato del curso

El curso se llevará a cabo en modalidad virtual en tiempo real con un instructor acreditado que estará presente durante todo el curso.  Es requisito indispensable que todos los participantes mantengan el video y audio activo durante todo el curso.

  • Fecha: 14-17 de septiembre de 2021
  • Hora: 9:00am - 1:00pm (GMT -4)
  • Costo*: $1,550 p/p (incluye examen)
  • Venue: ZOOM

*NOTA: Clientes establecidos y miembros de la Comunidad ITSM de la República Dominicana reciben un descuento de $405.00.

Se requiere un mínimo de ocho (8) inscritos para confirmar la entrega del curso.  Cada participante recibe una copia digital de la presentación en formato PDF.

Condiciones

Términos y condiciones de pago

Los precios no consideran los impuestos locales o las tasas de retención que puedan aplicarse. Supongamos que los impuestos locales y las tasas de retención se aplican debido a las regulaciones del gobierno local. En ese caso, The Lean IT Group añadirá esos cargos a la factura final, y el CLIENTE acepta pagar los importes adicionales aunque aquí no se reflejen. Por favor, tenga en cuenta que The Lean IT Group es una corporación registrada en el Estado de Florida, EE.UU. Todos los precios están en dólares estadounidenses.

Para este curso se requiere que el pago total se reciba en o antes del 9 de septiembre de 2021. El pago se realizará a través tarjetas de crédito aprobadas (AMEX, VISA, MC).

The Lean IT Group (TLIG) se reserva el derecho de posponer/cancelar un curso, debido a inscripciones insuficientes, enfermedad del instructor o eventos de fuerza mayor (como inundaciones, terremotos, inestabilidad política, etc.)

En caso de que TLIG cancele un curso, se reembolsará el 100% del importe del curso al participante si la solicitud de reembolso se realiza en los 10 días siguientes a la compra del curso. Sin embargo, no se reembolsarán los gastos de viaje, logística o cualquier otro gasto personal en el que hayan incurrido los alumnos/participantes.

En el caso de que TLIG cancele/posponga un curso, los participantes que estén por delante de los 10 días de la compra del curso, serán re-programados a cualquier espacio próximo sin ningún cargo adicional.

Si un participante cancela 10 días hábiles (o más) antes del comienzo del curso, se deducirá el 10% del total de la cuota pagada y el importe restante se reembolsará al participante. Si un participante cancela su inscripción dentro de los 10 días hábiles (o menos) anteriores al primer día del curso, no se efectuará ningún reembolso. No habrá reembolsos ni créditos para los participantes que no asistan al curso.

About Instructor

Ana Cecilia

Managing Partner and Co-founder of The Lean IT Group with over 30 years of experience in Information Technology. Certified as ITIL Expert and Managing Professional, COBIT, DevOps and ISO20k Consultant Manager

9 Courses

Not Enrolled